Hoy me gustaría hablarte de una de mis prácticas favoritas: Yoga Restaurativo.
Esta práctica profunda y sutil puede parece simple desde fuera, pero lleva muchos secretos y beneficios que lo convierten en una herramienta poderosa para la sanación y el equilibrio integral.
Hoy me gustaría contarte algunos de los secretos de esta práctica:
–El poder de no hacer. El Yoga Restaurativo se basa en la idea de rendirte al momento presente y permitir que el cuerpo se relaje por completo. Es aquí cuando el Sistema Nervioso se calma y el cuerpo entra en restauración profunda.
-Activa el Sistema Nervioso Parasimpático, también conocido como el modo de descanso y depuración del organismo. Reduciendo el estrés crónico, bajando la inflamación y mejorando funciones básicas como el sueño y la digestión.
-Quietud como medicina. Al mantener posturas sin esfuerzo durante varios minutos permite al cuerpo liberar tensiones profundas.
-Requiere más que quedarse quieto. Cada una de las posturas de Yoga Restaurativo requiere presencia consciente: una escucha interna y atención plena a las sensaciones, emociones y respiración.
-Reprograma el subconsciente. Durante la práctica de Yoga Restaurativo, el cuerpo entra en un estado similar al de meditación o el sueño profundo. Lo que puede facilitar cambios emocionales, patrones de pensamiento más positivos y mayor claridad mental.
Cada uno de los beneficios del Yoga Restaurativo se ven presentes desde el primer momento en que te adentras en la práctica y te dejas llevar.
Si aún no has probado, en la Escuela Online tenemos varias clases enfocadas a este estilo de yoga tan nutritivo.