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POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Responsable de tratamiento

Paula Ramos (Vive En Calma)
Dirección: Murcia 30007
Correo electrónico: info@vivencalma.es

¿Qué tipo de datos tratamos?

Dependiendo de los productos/ servicios solicitados trataremos los siguientes datos personales: sus datos identificativos: nombre, apellido, datos de contacto profesional o personal para la inscripción en nuestras clases y eventos, domicilio y datos bancarios para la entrega y el cobro de los productos adquiridos en nuestra tienda. Le informamos que, si decide no facilitarnos los datos solicitados, es posible que no pueda completar su registro como usuario o que no pueda disfrutar de esos servicios, productos o funcionalidades.

¿Con qué finalidad tratamos sus datos?

Los datos personales que le solicitemos serán tratados las siguientes finalidades:

  1. Gestión de la inscripción, asistencia/participación de los usuarios en nuestras clases y eventos. 
  2. Gestión de la compraventa de artículos en nuestra tienda on-line.
  3. Facturación y cobro de nuestros servicios.
  4. Gestión de la suscripción a nuestro boletín informativo y envío comunicaciones relativas a las actividades y servicios prestados por VIVE EN CALMA que puedan ser de su interés. Estas actividades informativas se por podrán realizar por cualquier medio electrónico: correo electrónico, sms.
  5. Atender a las consultas o solicitud de información por parte del usuario.
  6. Promocionar y difundir las actividades y eventos organizados mediante la captación de las imágenes así como otros contenidos audiovisuales para la publicación en nuestro sitio web y Redes Sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube, Instagram, LinkedIn, o en información promocional impresa o audiovisual.

¿Cuál es la legitimación con la que tratamos sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es:

  • El cumplimiento de las obligaciones contractuales al solicitar su inscripción en nuestras clases/eventos o compra de productos, para lo cual el usuario manifiesta que cuenta con la capacidad legal suficiente para contratar y que tiene la edad legal suficiente para el tratamiento de sus datos personales sin necesidad de consentimiento de un representante legal (obligatorio para mayor de 14 años). 
  • El consentimiento que nos otorga:
    • Al marcar la casilla correspondiente para el tratamiento de los datos con fines comerciales de los usuarios de nuestros eventos, suscriptores al boletín informativo.
    • El uso de la imagen y otros contenidos audiovisuales para la promoción de las actividades organizadas por nuestra entidad.
    • Al enviarnos sus datos en los formularios de contacto o solicitud de información a través de nuestros sitios web.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

No se prevé comunicación de datos a terceros.

¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos facilitados para la prestación de nuestros servicios se conservarán mientras se mantenga nuestra relación negocial o profesional y posteriormente serán bloqueados durante el plazo de 5 años a disposición únicamente de Juzgados y Tribunales para atender posibles reclamaciones, tras los cuales, dichos datos serán suprimidos.

Los datos proporcionados para la gestión y envío de comunicaciones comerciales y las imágenes para la promoción de las actividades de nuestra entidad se conservarán mientras no se oponga al tratamiento de sus datos con esta finalidad o solicite la BAJA de las comunicaciones comerciales, posibilidad que se le ofrecerá en cada comunicación que reciba. 

¿Cuáles son sus derechos?

Tendrá derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernen o no. En relación con sus datos personales tiene derecho a:

  • Acceder a los mismos.
  • Solicitar su rectificación. Al facilitarnos sus datos personales garantiza que son ciertos y exactos y se compromete a notificarnos cualquier cambio o modificación de los mismos.
  • Solicitar la supresión de sus datos. 
  • Solicitar la limitación de su tratamiento.
  • Revocar el consentimiento otorgado u oponerse a su tratamiento. 
  • Solicitar la portabilidad de sus datos en caso de que la naturaleza del servicio prestado lo permita.

Podrá ejercer sus derechos dirigiéndose a nuestro correo electrónico o a nuestra dirección postal. Recibida su solicitud, le enviaremos un formulario para el ejercicio del derecho concreto solicitado, que deberá cumplimentar. En caso de que lo consideremos necesario para poder identificarle, podremos solicitarle copia de un documento acreditativo de su identidad. Una vez recibida dicha documentación, atenderemos el ejercicio de sus derechos en los plazos establecidos legalmente.

Derecho a presentar reclamación ante la autoridad de control

En caso de no haber obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos podrá presentar una reclamación a la Autoridad de control, Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es

Condiciones generales de contratación

Introducción

El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso así como la salvaguardia de los datos del Sitio https://vivencalma.es, entendiendo por Sitio todas las páginas y sus contenidos, propiedad de Paula Ramos (Vive En Calma), en adelante, LA EMPRESA.

La utilización de esta página, así como de los servicios que en ella se pone a disposición del usuario, supondrá la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las condiciones generales recogidas en la presente Información Legal, por lo que el usuario deberá de ser consciente de la importancia de leerlas cada vez que visite el Sitio. El hecho de acceder a este Sitio implica el conocimiento y aceptación de las condiciones generales por lo que LA EMPRESA recomienda al usuario su impresión o su descarga y lectura detallada cada vez que acceda al Sitio.

Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda virtual. Le rogamos leer atentamente las presentes Condiciones de Compra y nuestra Política de Privacidad antes de realizar el pedido. Si no está de acuerdo con todas las condiciones de compra y con la política de privacidad, no debe realizar ningún pedido.

Normativa aplicable

El conjunto de la normativa aplicable para el proceso de venta online en España es el siguiente:

  • Constitución Española de 27 de diciembre de 1978, artículos 18.1 y 4, 20.1b, 38, 51 y 139.
  • Disposiciones aplicables del Código de Comercio y del Código Civil.
  • Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, artículos 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, y disposición adicional primera. En relación con esta normativa se tendrá en cuenta también la Directiva 97/7/CE, de 20 de mayo de 1997, relativa a la protección de los consumidores en materia de contratos a distancia.
  • Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, artículos 1 a 10.
  • Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, de 13 de abril de condiciones generales de contratación.
  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de Consumidores y Usuarios.
  • El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos- RGPD) y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantías de Derechos Digitales (LOPDGDD).
  • Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.
Información General

En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, así como el art. 97 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios a continuación se reflejan los siguientes datos:

Titular: Paula Ramos
Domicilio Social: Murcia 30007
Contacto: info@vivencalma.es

Actividad

LA EMPRESA desarrolla actividades deportivas y venta tanto de cursos y talleres online o presenciales, como productos relacionados con el mundo del Yoga.

Contenidos e información suministrada en el website

LA EMPRESA se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento. LA EMPRESA hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de LA EMPRESA, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, LA EMPRESA le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Los contenidos del sitio web de LA EMPRESA podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Protección de datos personales

¿Con que finalidad tratamos sus datos?

Los datos personales que nos facilite a través de este sitio web serán tratados por LA EMPRESA se tratarán con la finalidad de gestionar la solicitud por su parte de nuestros servicios/ compra de productos, así como, la facturación, cobro y entrega. Podrá acceder al área restringida de usuarios mediante un nombre de usuario y contraseña para poder visualizar los procesos de compra que realice y el seguimiento de sus pedidos.

Asimismo, los datos personales facilitados en los apartados señalados anteriormente podrán ser igualmente tratados con la finalidad de enviarle comunicaciones comerciales que puedan ser de su interés siempre que haya marcado la casilla habilitada para tal efecto.

¿Legitimación con la que tratamos sus datos?

La legitimación con la que tratamos sus datos es el cumplimiento de las obligaciones contractuales establecida entre las partes al adquirir nuestros productos y el consentimiento que nos otorga para el envío de comunicaciones comerciales a través del procedimiento establecido, consentimiento que podrá revocar en cualquier momento solicitando la baja, posibilidad que se le ofrecerá en cada comunicación comercial.

¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos serán conservados durante el tiempo imprescindible en función de la finalidad para la que fueron facilitados o recabados, siendo posteriormente bloqueados durante el plazo legalmente establecido para la atención de responsabilidades, tras los cuales serán suprimidos.
En relación con el tratamiento necesario para el envío de información comercial mantendremos sus datos en el sistema en tanto no nos solicite su supresión o ejercite su derecho de oposición a éste tratamiento.

¿Cuáles son sus derechos?

Tendrá derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernen o no. En relación con sus datos personales tiene derecho a:

  • Acceder a los mismos.
  • Solicitar su rectificación o supresión.
  • Solicitar la limitación de su tratamiento.
  • Oponerse a su tratamiento.
  • Solicitar su portabilidad en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica.

Podrá ejercer sus derechos dirigiéndose a nuestro correo electrónico o a nuestra dirección postal. Recibida su solicitud, le enviaremos un formulario para el ejercicio del derecho concreto solicitado, que deberá cumplimentar. En caso de que lo consideremos necesario para poder identificarle, podremos solicitarle copia de un documento acreditativo de su identidad. Una vez recibida dicha documentación, atenderemos el ejercicio de sus derechos en los plazos establecidos legalmente.

Derecho a presentar reclamación ante la Autoridad de Control

En todo momento podrá presentar reclamación ante la Agencia de Protección de datos competente: www.aepd.es

Impuestos aplicables

Los precios de los productos expuestos en la página web incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar.

Las compras que vayan a ser entregadas dentro del territorio de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas a IVA. Las compras que deban ser entregadas en territorios de Estados no miembros de la Unión Europea, o en Canarias, Ceuta o Melilla estarán exentas del IVA.

Forma, gastos y plazo de envío

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice mediante tarjeta, transferencia bancaria u otros medios análogos. En determinados casos y para prevenir posibles fraudes, LA EMPRESA se reserva la posibilidad de solicitar a un cliente una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del comprador.

El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona de envío. Deberá tener en cuenta que los plazos de entrega, la calidad del servicio, el punto de entrega y el coste serán diferentes para cada forma de transporte.

LA EMPRESA envía los pedidos a sus clientes a través de diferentes empresas de transporte urgente de reconocido prestigio nacional e internacional. La fecha de entrega en el domicilio del cliente depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío. El cliente recibirá el pedido en un plazo mínimo de 5 días laborables.

Derechos del comprador y política de devoluciones

LA EMPRESA no garantiza a sus clientes la disponibilidad de los productos, sino que dependerá del Stock existente en el momento de la realización del pedido a través de su sitio web. 

LA EMPRESA garantiza el plazo de entrega establecido en apartado anterior.

Política de devoluciones y garantía del producto

LA EMPRESA garantiza la calidad de todos sus productos. Si por alguna razón el producto tuviera algún defecto o sus condiciones no fueran óptimas, el cliente dispondrá de un plazo de 15 días naturales para solicitar un cambio o devolución. Una vez recibida la solicitud, LA EMPRESA indicará al cliente el procedimiento para devolver o cambiar el producto, cuyos costes correrán a cargo de LA EMPRESA.

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de LA EMPRESA, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el cliente.

LA EMPRESA garantiza a sus clientes la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío en cuyo caso podrá ejercer su derecho de desistimiento.

El cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido para ejercer su derecho de desistimiento de la compra realizada y realizar la devolución del producto adquirido. El cliente remitirá a LA EMPRESA dentro del plazo estipulado el modelo de formulario de desistimiento (incluir link que redireccione al modelo facilitado en el Anexo IV del Informe del sitio web) para ejercitar el derecho de desistimiento. El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y en su caso, factura emitida, a LA EMPRESA, corriendo el cliente con los gastos de envío.

El cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado en LA EMPRESA siempre y cuando los productos conserven su precinto o embalaje original. En estos casos, LA EMPRESA devolverá el dinero de la compra a través de (indicar procedimiento, ej: un abono en la tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por el cliente).

Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar con nuestro Servicio de Atención al cliente vía email: INDICAR EN SU CASO.

Obligaciones del cliente

El cliente de LA EMPRESA se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento. El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla LA EMPRESA.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00). En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, LA EMPRESA no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las compraventas realizadas con LA EMPRESA se someten a la legislación de España. En caso de cualquier conflicto o discrepancia, el fuero aplicable será el de los Juzgados o Tribunales del vendedor.

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