Bienvenido a un espacio de crecimiento y aprendizaje. A través de este blog compartiré mi manera de entender la práctica del yoga a través de la historia, la filosofía y el crecimiento personal.
Para quien aún no me conozca, soy Paula Ramos, profesora de yoga con más de 700hr de formación y muchos años de experiencia. Actualmente, imparto formaciones de Yoga en la Educación, tengo mi propia Escuela Online y acabo de abrir mi estudio propio presencial en Murcia.
Para adentrarte en este maravilloso espacio, me gustaría introducirte en el significado de la palabra yoga, si la buscas en el diccionario aparece como “unión” en cuerpo, mente y alma.
Indagando en mi auto-estudio sobre el yoga me sentí muy identificada con este significado: la palabra yoga viene de Yugo/Yoga (pieza de madera que ponemos encima de los caballos y nosotros controlamos). Así es yoga, es aquella técnica que nos ayuda a no vernos dominados por nuestros sentidos, sino ser nosotros quiénes controlamos nuestra propia vida.
Observar la metáfora de nuestro cuerpo como un carro, alma como la persona que va sentada en el carro, el intelecto como el conductor, las riendas como la mente y los caballos como las emociones, sentimientos y sentidos (lo que muchas veces va dominando nuestra vida).
Yoga conecta con la persona que va sentada en el carro, quien tiene el poder de dirigir al resto y sólo necesita de su confianza, compromiso y saber qué camino escoger, a pesar de las turbulencias, los caballos alterados o las recomendaciones que pueda hacer el conductor. Coger las riendas de tu vida, significa coger las riendas de tu mente, no dejar que los caballos gobiernen tu trayecto (emociones, miedos o sentimientos…) es conectar desde lo más profundo, desde nuestro ser, desde nuestra alma.
Cuando conectamos con el despertar de la conciencia, es cuando el yoga comienza a cobrar parte en nuestra vida, es cuando empezamos a conocernos y asumir las riendas de nuestra vida.
Para poder sentirlo, tienes que vivirlo. Y el yoga engancha. Porque es salud y es vida.
Gracias por leerme.